Alejandro Dumas - Un baile de Máscaras

by - mayo 09, 2015

Sinopsis:

"Di una vuelta por el salón: veinte máscaras me llamaron por mi nombre 
y me dijeron el suyo. Eran celebridades aristocráticas o financieras bajo innobles disfraces 
de pierrots, de postillones, de payasos o de verduleras. 

Eran todos jóvenes de nombre, de corazón, de mérito, y allí, 
olvidando familia, artes y política, reedificaban una tertulia del tiempo de la Regencia 
en medio de nuestra época grave y severa. ¡Ya me lo habían dicho y, 
sin embargo, yo no había querido creerlo! Subí algunas gradas, y, 
apoyándome sobre una columna, y medio escondido por ella, 
fijé los ojos en aquella ola de criaturas humanas que se movían 
a mis pies. Aquellos dominós de todos los colores, aquellos vestidos pintorreados 
y aquellos grotescos disfraces, formaban un espectáculo que no tenía semejanza 
con nada humano. La música empezó a tocar. 
¡Oh! Entonces fue ella."


You May Also Like

0 comentarios